El Municipio de Chauchina está compuesto por tres núcleos, Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva.
El balance de la gestión es totalmente positivo, en el aspecto económico somos un Ayuntamiento saneado, donde el pago a proveedores se cita según el último informe de Intervención en 3,75 días y sin deuda alguna.
Tenemos aprobada la Cuenta General y enviada al Ministerio y cumplimos con la Estabilidad Presupuestario y la Regla del Gasto.
Hemos conseguido un pueblo dinámico, con un centro de nuestra localidad lleno de pequeños negocios, con una Asociación de Comerciantes Centro, comprometida con los vecinos de nuestro pueblo, la colaboración es reciproca y esa es la clave para conseguir su éxito.
En cuanto a nuestro Polígono Industrial, estamos trabajando para hacerlo y dotarlo de todas las necesidades que son muchas, pero seguimos haciéndolo cada día más competitivo. Su situación geográfica, junto a la A-92 con dos entradas y salidas directas y a escasos minutos del Aeropuerto, lo configuran como de los mejor situados a nivel andaluz. Hemos conseguido que nuestras tres localidades se llenen de vida a través de diferentes Asociaciones se desarrollan actividades de todos los géneros, deportivos, gimnásticos, teatro, pintura, música, de ocio y para todas las edades, desde infantiles a mayores. En definitiva, hay esparcimiento para nuestros vecinos, para desarrollar su vida social en nuestros tres núcleos de población.
Las obras hablan por si solas, se han asfaltado y acerado numerosas calles, se ha procedido a la tan deseada apertura de la calle D. Quijote para mejorar el acceso al consultorio médico y la reordenación de los accesos al Polideportivo Municipal. Se ha abierto el Mercado Municipal recuperando un espacio comercial histórico, en el Auditorio Vicente y Llopis se ha hecho el cerramiento y la instalación de nuevos asientos para comodidad y seguridad de asistentes. Se han renovado los columpios de todos los parques, se ha terminado la primera fase de la Urbanización Vega Baja, se han creado 4 pistas de petanca en el Polideportivo y se han construido unos nuevos vestuarios para el club de tenis.
Se ha actuado en todos los colegios de Chauchina y Romilla adaptando instalaciones y reforzando seguridad. Se ha creado una oficina para Asociaciones y una nueva entrada señalizada para Romilla la Nueva. Y por supuesto hemos estado trabajando junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la limpieza del cauce Arroyo del Salado, para prevenir las inundaciones, que tanto nos afectaron en Noviembre pasado
