Desde el Ayuntamiento de Huéscar hacemos un balance positivo de estos dos años de mandato donde hemos conseguido poner a Huéscar en el mapa y hemos movilizado unos 10 millones de euros en subvenciones conseguidas y proyectos para invertir en nuestro municipio.
Todo esto beneficia a áreas tan importantes como las infraestructuras, servicios básicos, medio ambiente, turismo, cultura, patrimonio, bienestar social, deporte o el empleo, tenemos muy clara una premisa, “cuando se hacen cosas pasan cosas” y por ello se ve reflejado ese ímpetu en las inversiones conseguidas con hechos.
Somos un gobierno útil, cercano, con soluciones reales, presencia constante y trabajo diario desde todas las áreas municipales. Queremos destacar la apuesta tan importante que se ha realizado en materia de Empleo y Formación, con varios programas realizados y con la contratación de jóvenes y mayores de 45 de forma extraordinaria con programas específicos que hemos conseguido.
La rehabilitación de la Casa de los Penalva es el proyecto más destacable de la legislatura y que ya se encuentra en plena ejecución, tenemos también en ejecución la puesta en valor del Cañón del Río Guardal con pasarelas, tirolina, mirador y zona multiaventura que va a ser un revulsivo en cuanto a turismo de naturaleza. Destacar también la apertura del Centro Cultural Matadero o el inicio de los trabajos arqueológicos de la Muralla Medieval de Huéscar.
Estamos llegando a todos los barrios y calles de Huéscar con el objetivo de mejorar los espacios públicos, aquí queremos destacar las obras de la Plaza de Santa Adela, un espacio neurálgico de nuestro municipio que va a renovar por completo, mejorando la accesibilidad, el firme, saneamiento y abastecimiento, así como de otras zonas que actuaremos en los próximos meses.
Destacar como no, la renovación del alumbrado público municipal que va a suponer un ahorro de más del 60% en la factura de la luz, así como la puesta en marcha de la Comunidad Energética Local.
También vamos a cumplir con una reivindicación histórica, la llegada de la cobertura móvil a las pedanías de Duda, La Parra y El Canal, así como su mejora en el casco urbano de Huéscar.
El desarrollo urbanístico del conocido como “solar de las monjas” donde se va a ubicar una importante empresa de alimentación con la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo, con el impacto positivo que va a generar en nuestra economía local.
La mejora de caminos rurales, el embellecimiento de la entrada de Huéscar por Granada o la ampliación del Recinto Ferial de la Almazara con más de 14.000 m2, la rehabilitación de la Casa de la Juventud y las mejoras en los Colegios públicos de Huéscar, así como de instalaciones deportivas donde destacan las actuaciones llevadas a cabo en el Polideportivo Municipal o el Pabellón de Deportes.
No podemos olvidar la próxima declaración definitiva del Parque Natural de La Sagra, que sin lugar a la duda es una noticia muy esperada y que va a servir de protección para este espacio natural único, así como de revulsivo para el turismo y las empresas que giran alrededor de él.
Nuestro compromiso es con Huéscar y todos sus vecinos, y lo demostramos con hechos, no con palabras, desde Huéscar y para Huéscar. Nuestro municipio está cambiando y avanza, nos queda mucho por mejorar, pero juntos vamos a seguir trabajando con responsabilidad, humildad e ilusión para hacer una Huéscar mejor entre todos.
