Caja Rural Granada, entidad financiera cooperativa con más de 55 años de trayectoria, continúa apostando por un modelo de banca cercana, especializada y comprometida con el progreso de los territorios donde está presente. Con una amplia red de oficinas en Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Murcia y Madrid, ofrece asesoramiento personalizado a particulares y empresas, con servicios especializados en Banca de Empresas, Banca Privada, Negocio Internacional y Seguros. Su vocación va más allá de lo financiero, impulsando iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad.
En la provincia de Granada, destaca por estar cerca de las personas y favorecer la inclusión financiera. Prueba de ello es su presencia en el medio rural, atendiendo a la necesidad de dotar de servicios a los municipios para mantener la vida de las comarcas. Así, el 57,63% de las oficinas de la entidad se encuentran en zonas rurales con menos de 20.000 habitantes. De éstas, once se localizan en localidades donde no hay ninguna otra entidad. Además, dispone de 45 cajeros en zonas de exclusión.
Su presencia en el territorio va más allá de dotar de servicios financieros a estos municipios. Caja Rural Granada destaca por su fuerte compromiso con los territorios donde opera, gestión que canaliza a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (FEP). En colaboración con instituciones como la Diputación de Granada y los ayuntamientos, impulsa proyectos sociales, educativos, culturales, deportivos y de investigación.
En 2025, Caja Rural Granada ha previsto una dotación superior a 13 millones de euros al FEP, el mayor presupuesto de su historia.
Entre sus iniciativas destacan proyectos como “Corazón Rural”, que ya ha logrado cardioproteger a más de 295.000 personas de la provincia con la dotación de desfibriladores y formación para su correcto uso a la población, y “Mayores en Sinfonía”, que combate la soledad en las residencias mediante música y talleres.
La entidad colabora activamente con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, AECC, Proyecto Hombre o Almanjáyar en Familia.
La cultura ocupa un lugar destacado, con más de 56.000 asistentes a las actividades del Auditorio Caja Rural Granada en 2024, como el ciclo “Acústicos Solidarios”, cuyos beneficios se destinan íntegramente a colectivos sociales.
Además, la Fundación promueve cada año una media de quince exposiciones relevantes en sus salas y fomenta la investigación con el “Premio Ciencias de la Salud”, dotado con 25.000 euros.
Caja Rural Granada también impulsa el cooperativismo y el desarrollo rural mediante formación, becas, apoyo a ferias y publicaciones técnicas desde su Finca Experimental “La Nacla”.
Con esta apuesta decidida por la sociedad, la cultura y la sostenibilidad, Caja Rural Granada se consolida como motor de transformación y progreso en su entorno.