El Ayuntamiento de Alhendín ha consolidado su desarrollo en los últimos años con la finalidad de seguir siendo un referente en el Área Metropolitana de Granada. En lo que va de mandato, el Ayuntamiento de Alhendín ha logrado reducir al nivel más bajo desde 2011 su deuda viva, que representaba el 210% del presupuesto municipal, disminuyendo esta cuantía en casi un millón de euros en los tres últimos ejercicios.
Con estas cuentas, cada vez más estabilizadas y saneadas, se están acometiendo proyectos que son esenciales para el desarrollo de Alhendín, entre los que destacan la remodelación de la Plaza de España y la instalación de un ascensor.
La mejora de parques con una inversión específica, la creación de nuevos aparcamientos en puntos estratégicos, la remodelación de viales como la Carretera de Motril, Camino de La Malahá o el entorno de la residencia de personas mayores, recientemente inaugurada; así como de distintos barrios, o la instalación de cámaras de videovigilancia son otras de las iniciativas desarrolladas.
Fruto del entendimiento institucional, Alhendín también ha recibido el impulso de otros proyectos como el carril ciclopeatonal que conectará con la Base Aérea; o la Ecocentral.
También, con fondos europeos solicitados por Diputación, Alhendín podrá culminar la segunda fase del Parque del Ferial con una inversión de medio millón de euros.
Además, desde la Junta de Andalucía se acomete la depuración de aguas residuales, un logro que será posible a partir de 2026 después de años de espera para los ciudadanos de Alhendín; y se ha licitado por casi 1,3 millones de euros las obras del carril bici que comunica con Armilla.
Desde la institución autonómica también se ha culminado la inauguración del nuevo colegio de Infantil y Primaria y la ampliación del instituto.
El alcalde destaca que estas inversiones, unidas a las actividades y programación en materia cultural, deportiva, de fiestas o juventud, entre otras áreas, dirigidas a todas las edades; contribuyen a hacer de Alhendín uno de los mejores municipios para vivir, basado en un desarrollo constante y que crece con el día a día.
