A poco más de 20 kilómetros de la capital, el municipio granadino de Deifontes avanza con paso firme en la consolidación de todas sus infraestructuras, servicios y mejoras de los espacios públicos, pese al inevitable parón que supuso la pandemia. Con una población que apenas supera los 3.100 habitantes, ha experimentado ya un aumento en la demanda de vivienda y un incremento de los hoteles rurales, signos visibles de esa mejoría. En buena parte, también, por el esfuerzo constante del equipo de Gobierno de Francisco Abril Tenorio por convertir a Deifontes en todo un referente del turismo y pasear su nombre por escaparates tan importantes como el de Fitur.
En referencia a la afluencia de visitantes en un futuro próximo, el primer edil se muestra ilusionado con ese revulsivo que puede suponer para el municipio el descubrimiento reciente de un yacimiento romano en la zona de las Ventas del Nacimiento. Un proyecto de gran trascendencia que puede repercutir en la creación de nuevos espacios y puntos de interés destinados al turismo.
Deifontes no tiene el ritmo de crecimiento tan fuerte que caracteriza a otras localidades del área metropolitana, pero necesita igualmente de la ayuda e impulso de la Diputación -como ocurre con otros pueblos más alejados de la capital- para poder mejorar en su día a día. Entre los proyectos en curso se encuentra la finalización del pabellón municipal cubierto, la construcción del Tanatorio, la mejora de la iluminación en el campo de fútbol, del techado de las gradas del recinto y adecentar varias de las calles de Deifontes, entre otras muchas obras.
El primer edil ha sido testigo directo de cómo su municipio ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años y como se han consolidado en todas esas infraestructuras que soñó para este pueblo desde que comenzó su mandato hace varias legislaturas.
Se siente orgulloso de haber dotado al pueblo de todas las instalaciones y servicios reclamados por los propios vecinos. En buena parte, gracias al contacto diario y estrecha relación que mantiene con ellos y la confianza generada tras muchos años de mandato. Darles calidad de vida, mejorar los espacios públicos, adecentar las calles y optimizar cada uno de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento son toda una prioridad. También, lograr un transporte público y mejorar las comunicaciones con billetes más asequibles para posibilitar la movilidad de quienes por trabajo u otras obligaciones se tienen que trasladar diariamente a la capital.
No menos fuerte ha sido su apuesta por el deporte y, en especial por adecentar el campo de fútbol y dotarlo de un césped artificial de enorme calidad.
Los esfuerzos se centran en estos momentos en acabar el pabellón cubierto antes de Navidad y atraer un buen número de turistas al municipio. Por ello se quiere comenzar cuanto antes la primera excavación de los restos romanos tras haber logrado la aprobación de la Junta de Andalucía, la documentación necesaria para actuar sobre el terreno y las distintas ayudas y subvenciones.
